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Proyecto Álex Cruz

Quiénes somos

 

CAMPEONATO DE MOTOCICLISMO PARALÍMPICO

 

Este proyecto consiste en crear en España un campeonato de motociclismo de velocidad, para pilotos con discapacidad física. Constará de dos carreras y recibirá el nombre de Trofeo de Motociclismo Paralímpico

Estas carreras se harán con motos de 600 c.c. y 1000 c.c. en la que se harán las adaptaciones oportunas según las necesidades de cada piloto.

 José Luis Peñacoba, BMW 1000 cc - Álex Cruz, Kawasaki 600 ccJosé Luis Peñacoba, BMW 1000 cc - Álex Cruz, Kawasaki 600 cc

 

El objetivo de este proyecto consiste en crear una buena base participativa. Contaremos con prácticas previas impartidas por una escuela de pilotaje, evaluaciones físicas y mejoras en la adaptación a la conducción, gracias a los colaboradores de diferentes ámbitos del mundo del motor y del deporte. 

 

Quiénes somos:

Somos un grupo de colaboradores que luchan por un mismo objetivo, crear el Trofeo de Motociclismo Paralímpico


Entre ellos:

- Álex Cruz: Piloto en activo con discapacidad física (campeonato francés e italiano), responsable e impulsor del proyecto.

- Arturo Martínez y Daniel Juárez: Coordinación y responsables de la dirección y marketing.

- Gorka Garayalde y Oriol Ginés: Técnicos y directores escuelas de pilotaje.

- Julia Muñoz: Responsable del área de análisis biomecánico sobre la conducción en moto.

 

A quiénes va dirigido:

La participación en este campeonato está abierta a toda persona que haya ido, o actualmente vaya en moto, y tenga una discapacidad física.

 

A quiénes va dirigido el campeonato...A quiénes va dirigido el campeonato...

Cómo:

Para llevar a cabo el proyecto, nos centraremos en cumplir unos objetivos en cada área de las que se enumeran a continuación:

 

- Área  técnica: Gracias a Álex Cruz, impulsor de este evento, contaremos con el primer piloto español en competir en un campeonato de motociclismo francés e italiano para personas con discapacidad. Con él oficializaremos este evento en España. Aprovecharemos su experiencia y conocimientos técnicos para llevarlo a cabo y hará de nexo de unión con los participantes como primer contacto.

- Departamento de coordinación, dirección y marketing: Tratará de optimizar los recursos con los que contamos, para la correcta ejecución y desarrollo del campeonato. Harán de nexo de unión con los colaboradores y técnicos que participen en cada carrera, desde personal de circuito, personal médico y el resto de infraestructura necesaria para el buen desarrollo de cada evento, así como todo lo relacionado con el área de servicios, tanto para participantes como para visitantes. 

Análisis biomécanicoAnálisis biomécanico- Área análisis biomecánico: Para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes, antes serán evaluados y valorados físicamente. Esta evaluación será principalmente biomecánica y fisiológica, centrada en la conducción. De esta manera garantizaremos que todos los participantes son aptos para pilotar una moto en circuito. En el caso de necesitar nuevas adaptaciones, porque así se observe durante la valoración biomecánica para mejorar la adaptación de los participantes a la conducción deportiva, se les trasladarán los aspectos a mejorar y cómo hacerlo.

- Escuelas de pilotaje: Serán imprescindibles para la práctica y ensayo de la conducción en circuito, así como la adaptación a la moto y entorno, como el conocimiento del reglamento, normas de funcionamiento y todos los aspectos más técnicos de la carrera.

 

Con la buena organización y el buen hacer de cada área, además de entidades que nos apoyan como federaciones, aseguradoras y empresas relacionadas, llevaremos a cabo estos eventos. Además, contamos con la participación de todos los colaboradores, como los relacionados con la carrera en sí: comisarios, federación, circuitos, personal técnico del área de salud, mecánica, etc.

 

Circuitos españolesCircuitos españoles

Dónde:

Las carreras se disputarán en circuitos de velocidad homologados, tipo Alcarrás, Calafat o Jarama. Negociando con circuitos mundialistas como Montmeló, Cheste o Jerez.

 

Cuándo:

Estos eventos están previstos que puedan realizarse a lo largo de 2018, según el calendario de eventos de los circuitos y según la previsión de la participación de pilotos y colaboradores.

 

Perspectivas de éxito del Primer Trofeo de Motociclismo Paralímpico

Dadas las características de estos eventos, prevemos que serán un gran éxito. No solo por la participación de pilotos y colaboradores, sino también por la proyección a largo plazo que ofrecen estas carreras para llegar a convertirse en campeonato nacional. Creemos que es interesante para seguir creciendo y aportando valor al deporte español. Tenemos además una perspectiva de crecimiento en el entorno laboral del motor, de la salud y del deporte. Así, el verdadero éxito de esta iniciativa sería consolidarlo como campeonato oficial nacional, dándole continuidad en los próximos años e integrarlo en el campeonato francés e italiano, con el objetivo de consolidar un campeonato a nivel europeo o mundial.