La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Carlos Martos García - Vocal de la asociación #PilotosCapacitados

Quienes somos - Miembros

I.- MI ACCIDENTE

23 de Junio de 2013

Vuelvo a casa después de hacer una ruta de 300 y pico km. Estoy llegando y, a tan solo 4 km., me encuentro una moto invadiendo mi carril, totalmente inclinada y trazando una curva a izquierdas. Yo circulo por una semi-curva que llega a la de la colisión. Era un puente, me asusté, no supe reaccionar bien e intenté tirarme para el centro de la carretera, pensando que si me iba hacia la valla de protección, caería al vacío. La trayectoria del otro, lo iba devolviendo a su carril derecho y justo en medio de la carretera BOOOOOM!!!

El otro implicado llevaba una Yamaha R1, yo una Suzuki GSR 600. Creo que por esto no me maté. Recuerdo el momento del impacto y salir despedido por los aires. No sé ni los metros, al ser naked salí por encima de ella. Y es hasta ahí, hasta donde llega mi memoria. Me cuentan que hablaba y al rato perdí el conocimiento, pero no me acuerdo desde que iba en el aire.

Me cuentan que llegó la ambulancia, y se llevaron al piloto de la otra moto, porque yo estaba consciente y no se sabía la gravedad. Al ser en un pueblo de La Alpujarra, tuve que esperar a la siguiente ambulancia que venía de otro pueblo. Durante la espera perdí el conocimiento y empecé a sangrar por la uretra.

 

LAS CONSECUENCIAS DE QUE ALGUIEN SE TOMARA LA CARRETERA COMO UN CIRCUITO:

Estuve 65 DÍAS EN COMA. Traumatismo craneoenceflico severo, múltiples fracturas, muchas de ellas muy graves, como el caso de la pelvis (5 fracturas) esternón partido, bazo extirpado, hígado y estómago dañados por las costillas (la mayoría rotas) o por la pelvis, no lo sé muy bien. Un pulmón prácticamente perdido, 3 vertebras dañadas, fémur derecho destrozado, ambas clavículas, ambos brazos y por último el plexo braquial derecho completamente arrancado e irreparable, (parálisis permanente desde el hombro hasta la mano). No sé si se me olvida algo pero ¿bastante hay ya no? Todo por una temeridad...

4 años y medio después, aquí estoy, después de mucho sufrimiento, dolores y pelea por lo que me apasiona, y que no es otra cosa que montar en moto. Me enorgullece decir que vuelvo a montar en moto, pero con secuelas para el resto de mi vida...

 

 

 

 

"Y ES QUE HAY MUCHOS CIRCUITOS PARA PODER CORRER,

QUE A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA, PERO POR ENCIMA DE TODO...

¡RESPETÉMONOS EN LA CARRETERA!"

 

II.- LA RECUPERACIÓN

Descripción 

III.- LA BÚSQUEDA

Descripción 

IV.- ADAPTACIÓN Y HOMOLOGACIÓN

Descripción 

V.- EL CARNET DE CONDUCIR

Descripción