La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Quiénes Somos

 

#PilotosCapacitados es una organización pública, impulsada por aficionados al motociclismo, para quienes su discapacidad no supone un obstáculo para seguir disfrutando del mundo de la moto, tanto de carretera como de campo y circuito. 

Álex Cruz y José Luis Peñacoba - Mugello, 2017Álex Cruz y José Luis Peñacoba - Mugello, 2017

Está liderada por Álex Cruz (campeón "Wildcard" de la competición francesa PMR* Bridgestone CUP y subcampeón de la International Bridgestone Handy Race) hasta hace poco, único representante español en competiciones internacionales de Motociclismo Paralímpico, y al que en agosto de 2017 se unió otro piloto español, José Luis Peñacoba monitor cursos MANUVI y habitual del Trofeo RACE, disputando la 4ª DREAM WORLD Bridgestone Cup, que se celebró en el Circuito de Mugello.

En esta prueba participan, además de nuestros dos representantes, miembros de la organización italiana Di.Di. Diversamente Disabili y de la francesa HFR - Handi Free Riders así como, pilotos de otros países. 

 

Acelerador en el semi-manillar izquierdo y botonera para luces, intermitentes y claxonAcelerador en el semi-manillar izquierdo y botonera para luces, intermitentes y claxonComo miembros destacados de la asociación contamos con Carlos Martos García, que ha finalizando los trámites legales para conseguir el permiso de conducir motocicletas, pionero en España, incluyendo las adaptaciones en su YAMAHA MT09 que requiere su lesión de plexo braquial. Ha sido un camino difícil y plagado de obstáculos y "peleas" con la administración... Su experiencia puede serte muy útil!!!


Nuestros especialistas en adaptaciones y reformas mecánicas te podrán guiar sobre las diferentes posibilidades disponibles y Antonio Alcocer te podrá orientar y aconsejar sobre las homologaciones que requiere la legislación vigente, así como las pruebas y ensayos necesarios para superar la I.T.V. (Inspección Técnica de Vehículos)


En la actualidad, este proyecto lo formamos alrededor de 35 personas.

*P.M.R.: Personas con Movilidad Reducida